ENFERMERIA

Duración de los Estudios:

8 semestres y 1 año de internado

Perfil Profesional:

El egresado de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, posee una sólida formación académica que implica una base científica y crítica de permanente actualidad para el desempeño de su labor profesional en los diferentes campos de acción. Es una carrera a nivel universitario con capacidad promocional, preventiva, de protección y recuperación de la salud. Es un profesional competente en lo científico, técnico y humanístico, comprometido socialmente y su labor principal está orientado al cuidado directo de la persona, familia y comunidad en interacción con el medio ambiente, el estado de salud y/o enfermedad, con la finalidad de mantener la salud.

Ámbito de Trabajo:

Atención Directa; preventivo promocional, de recuperación y rehabilitación del paciente, familia y comunidad, tomando en ,cuenta los recursos disponibles y fomentando el auto cuidado. Administración; organiza, desarrolla y evalúa proyectos y programas de salud, así como empresas de atención de enfermería y de salud. Investigación; planea, ejecuta y evalúa la investigación cuantitativa y cualitativa de enfermería, mejorando la calidad del servicio profesional y contribuyendo con ello a elevar el nivel de salud de la población. Docencia; planea, ejecuta y evalúa los programas y proyectos innovadores de formación y capacitación de recursos humanos, profesionales y no profesionales de enfermería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Home | Blogging Tips | Blogspot HTML | Make Money | Payment | PTC Review

Todo sobre estudios en universidades nacionales, publicas y privadas del peru © Template Design by Herro | Publisher : Templatemu